Sindicatos

El Ministerio de Trabajo No Cumplió y Los Bancarios Paran

“Si hemos llegado a ésta instancia no es por un capricho nuestro, porque sea algo intempestivo. Si no, porque el Ministerio de Trabajo no ha cumplido su obligación de convocarnos a pesar que le hemos enviado ya seis notas al Ministro de Trabajo y porque la cámara empresarial ha decidido no hacer ninguna propuesta para reabrir las paritarias”, declaró de Sergio Palazzo, Secretario General de La Asociación Bancaria. Así hizo referencia al paro que realizarán, éste viernes, los trabajadores del sector.

El dirigente, referente de la Corriente Federal de Trabajadores,  aseguró que en éste contexto y con éste Gobierno, los sectores económicos dominantes buscan “maximizar rentabilidad a costa del bolsillo de los trabajadores”. 

Por otro lado, el sindicalista, calificó de “provocación” a la posibilidad que algunos bancos abran el sábado por el vencimiento del blanqueo de capitales. En tal sentido Palazzo afirmó: “Esto es una acto de provocación. Yo le sugeriría al presidente del HSBC que en lugar de abrir los bancos el sábado, por el blanqueo de capitales,  abra sus archivos y explique al Gobierno la fuga de dinero que hizo el HSBC, a través de 4 mil cuentas que le investigaron en el Congreso de la Nación”.  }

Los bancarios comienzan un paro de 24 horas éste viernes y no descartan nuevas medidas de fuerza si el Gobierno y las cámaras empresariales del sector no dan una respuesta a los trabajadores.

Subir