Por Redacción
El presidente Alberto Fernández encabezó el último lunes el acto de inauguración de la obrar de recuperación del techo histórico de la estación de tren de La Plata que conforma la línea Roca. Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y funcionarios de diversas carteras, el mandatario aseguró que “todo esto lo recuperó el Estado para los argentinos y argentinas”.
Fernández remarcó que la recuperación de la estación, con una inversión de 986 millones de pesos, “es parte de todo el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Transporte ampliando y volviendo a poner en marcha trenes que estaban paralizados”.
En esa línea señaló que “cuando leo la historia de esta maravillosa estación, me entero que los últimos que se ocuparon de cuidar la estación fueron productores de Hollywood; que trajeron a filmar una película de Brad Pitt acá a esta estación de trenes”.
Del mismo modo, puntualizó: “Ahora, para marcar diferencias porque no todos somos los mismos, algunos piensan que un productor privado de Hollywood tiene que reparar lo que todos los ciudadanos de La Plata, de Berazategui, de Quilmes, de toda la línea sur usan; y nosotros creemos que esto lo tiene que hacer el Estado, esto lo tiene que hacer el Estado”.
Asimismo, el Jefe de Estado, puntualizó que “podamos estar hoy reencontrándonos en esta magnífica estación de trenes que se recupera para el uso cotidiano, pero también como acervo cultural, de riqueza de la Argentina, porque es un lugar maravilloso”.
“Esta obra es progreso, es mejor calidad de vida para argentinos y argentinas y mejores condiciones para los y las estudiantes de la Universidad de la Plata, que alberga a personas de todo el país. La Plata puede volver a ser lo que siempre fue, una gran ciudad, la capital de la mayor provincia de la República. Eso que queremos para La Plata, lo queremos para toda la Argentina”, expresó el presidente.
Por su parte, Kicillof rechazó los “cuatro años de suspensión, de demora y de retroceso en el sistema ferroviario nacional y bonaerense, donde muchas obras no se hicieron”. Al mismo tiempo agregó que “esta estación sin su techo era un símbolo del abandono, de la desidia y de la decadencia”.
En tanto, en lo que podía representar su último acto como Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, indicó que “el Presidente ha tomado la firme decisión de recuperar el sistema ferroviario nacional para los pasajeros y también para la carga”. Recordó, además, que durante el año 2017 el techo “fue desmontado con la idea de volver a reponerlo y ahí quedó la obra inconclusa y los usuarios a la intemperie”.
29/11/2022