Por Redacción
El Gobierno Nacional anunció este último miércoles el lanzamiento del un bono de fin de año para más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras formales. El mismo alcanzará también a 1.300.000 titulares del programa Potenciar Trabajo. En ese marco, el mandatario nacional, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa y las ministras de Trabajo, Raquel Kelly Olmos y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para analizar el alcance e impacto de la medida.
En tal sentido, Olmos explicó que se trata “de un bono de 24.000 pesos a ser abonado durante el mes de diciembre por única vez para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan por todo concepto, menos al aguinaldo, a tres salarios mínimos, vital y móvil”, que equivale aproximadamente a 185.000 pesos”.
Olmos explicó que, en el caso del primero, se trata “de un bono de 24.000 pesos a ser abonado durante el mes de diciembre por única vez para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan por todo concepto, menos al aguinaldo, a tres salarios mínimos, vital y móvil”, que equivale aproximadamente a 185.000 pesos”.
Asimismo, ponderó: “Es el producto de un esfuerzo compartido en el caso de las empresas PyMEs, porque el Estado absorberá el 50 por ciento del costo a través de la deducción de los anticipos del impuesto a las ganancias”.
Por su parte, Tolosa Paz, aclaró que Desarrollo Social pagará “un bono a las y los titulares del Potenciar Trabajo, a toda la nómina del último padrón que se abonó el 7 de diciembre, por un monto total de 13.500 pesos, en dos cuotas. Una previo a la Navidad, con fecha 21 de diciembre por 6.750 pesos, y otra el 6 de enero”.
15/12/2022