Por Redacción
Los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB): AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, aprobaron la oferta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de la Comisión Paritaria Salarial Docente. La propuesta incluyó un incremento del 9% en total, con un 7% en febrero y un 2% en marzo, se tomó como referencia el salario de enero de 2025. El aumento alcanzará tanto a docentes en actividad como a jubilados y jubiladas.
El acuerdo estableció además una cláusula de monitoreo y de revisión para la segunda quincena de marzo y la reapertura de la paritaria en la primera quincena de abril. En cuanto a la ayuda escolar, el monto se elevó a $85.000, lo que significó un aumento del 65,9%. A su vez, las asignaciones familiares se incrementaron un 10,4%, fijando el tramo uno en $39.000, el tramo dos en $26.500, el tramo tres en $16.000 y el tramo cuatro en $8.200.
El FUDB consiguió que el pago del salario de febrero se adelante al 8 de marzo debido al feriado de carnaval. No obstante, las organizaciones sindicales reiteraron su reclamo al Gobierno nacional por la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), cuya eliminación impactó negativamente en los ingresos de los trabajadores de la educación.
12/2/2025
