Diario de la FeMPINRA

El deporte también es un camino hacia la Justicia Social

Por Redacción

En el marco del fomento del deporte impulsado por la Seccional Río de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, la escuela de boxeo ensamblada en Isla Demarchi, la escuela de boxeo de la organización sindical abrió sus puertas para la realización de clínicas pugilísticas para chicos y chicas del merendero “Pasaje Feliz” de Florencio Varela y del barrio Rodrigo Bueno de CABA.

Esta iniciativa pretende acercar a los niños y niñas de los barrios populares al deporte, una actividad que el Movimiento Obrero lleva adelante desde hace tiempo y no siempre cobra visibilidad. En este caso la escuela de boxeo de Dragado y Balizamiento, fue una idea compartida por la Conducción de la Seccional y los trabajadores militantes del gremio.

“Con militancia realizamos acciones solidarias que impactan en la comunidad que nos rodea. Sabemos que el deporte es un espacio de contención y en la práctica deportiva, las niñas y los niños, desarrollan cualidades que luego impactan positivamente en la sociedad”, explicaron voceros de la organización sindical.

Desde el inicio de la restauración neoliberal el Sindicato de Dragado ha desarrollado diversas actividades de asistencia social junto a los sectores más vulnerables atravesados por la crisis social y económica. Esta tarea no se abandonó durante los picos más alto de la pandemia, así, todos los viernes la Juventud Sindical del gremio que lidera Juan Carlos Schmid, prepara ollas populares para acercar un plato de comida a personas en situación de calle.

Bajo la consigna “donde no haya Justicia Social, nosotros estamos al frente de la lucha”, la entidad sindical nuclea su trabajo social. La escuela de boxeo de la Seccional Río de la Plata se inscribe en estos parámetros y da cuenta que la actividad sindical no se restringe a la lucha reivindicativa.

 

 

 

 

 

6/8/2021

Subir