Política

El Congreso Internacional de la ITF condenó y repudió la persecución judicial a Pablo Moyano.

Luego de conocerse el pedido de detención, por parte del fiscal general de Lomás de Zamora, Sebastían Scalera, contra el Secretario Adjunto del Sindicato de Camionerso, Pablo Moyano, el Congreso de  la ITF mocionó en emergencia “por la persecución que existe a los dirigentes sindicales en Argentina”. 

El fiscal consideró a Pablo Moyano como sospechoso de ser parte de una asociación ilícita junto a la “barra” del club Independiente. En los próximo días el Juez Luis Carzoglio deberá resolver si le da lugar al pedido de la fiscalia. Desde amplios sectores del Movimiento Obrero se repudió la decisión de Scalera y se consideró a la misma como una escalada del gobierno y la corporación judicial con el sindicalismo argentino en momentos donde se avecinan importantes jornadas de protesta y movilización contra las políticas ejecutadas por Cambiemos.

El dirigente de Camioneros se encuentra en viaje hacia Singapur, donde se celebrará el 44° Congreso Mundial de Trabajadores del Transporte. La ITF indicó  “que el pueblo Argentino enfrenta una delicada crisis económica, como resultado de decisiones equivocadas del gobierno que ha generado una creciente inflación, afectando el poder adquisitivo y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras Argentinos”. 

“El gobierno Argentino utiliza la represión y la persecución anti sindical, utilizando ilegal e inmoralmente al sistema de justicia para perseguir a los Dirigentes Sindical, invadiendo los sindicatos, robando sus recibidos, estableciendo las llamadas ¨intervenciones¨ que no habían ocurridos desde el fin de la época del gobierno Militar“, denunció la organización internacional.

Del mismo modo se añadió que  “en estas ¨intervenciones¨ el gobierno nombra familiares de políticos para apoderarse de los recursos sindicales, autopagarse salarios altísimos, violentar el estatuto sindical, violando así todos los principios sobre libertad sindical contenidos en los Convenios 87 y 98 de la OIT”. 

La ITF mostró su preocupación “porque una de las organizaciones mas activas es la Federación Nacional de Camioneros, afiliada a la ITF, y sus Dirigentes Hugo y Pablo Moyano están siendo atacados directamente por el Presidente de la República, quien utiliza los medios de comunicación para atacarlos con denuncias ilegales e inmorales”.”

En tal sentido el Congreso Mundial de la ITF resolvió:  “Condenar toda forma de violación a la libertad sindical, incluyendo el uso de los sistemas judiciales para perseguir a Dirigentes Sindicales inocentes que en el ejercicio de su cargo sindical, rehusan traicionar los principios de la clase trabajadora.

Expresar su condena en contra del Gobierno Argentino, por implementar un sistema de terror y persecución anti sindical, encarcelando Dirigentes sindicales, inventando causas y dejando a los dirigentes en la indefensión, interviniendo los sindicatos y robándoles los recursos de los trabajadores.

Solicitar a todos los afiliados de la ITF a denunciar la acción inmoral e ilegal del gobierno Argentino, demandando el respeto al estado de derecho, cesando la represión anti sindical y la libertad de los Dirigentes sindicales que está detenidos por motivos políticos, disfrazados de otras causas.

Expresar nuestra Solidaridad con el movimiento sindical Argentino en general y con la federación de camioneros y sus dirigentes Hugo y Pablo Moyano en particular en esta lucha por la libertad sindical”. 

 

Subir