Producciones AGN

Dragado y Balizamiento: La Seccional Río de la Plata celebró el Día del Niño con rumbo fijo en la defensa por la infancia digna.

*Por Redacción

La Seccional Río de la Plata, del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, celebró éste sábado, el Día del Niño y la Niña, en Isla Demarchi, Más de 120 chicos junto a su familia, pudieron disfrutar de una jornada inolvidable donde se compartieron juegos, almuerzo y shows de magia y payasos.

Roberto Milio, Secretario General de la Seccional, mostró su alegría y satisfacción tras el desarrollo de la jornada: “Para la comunidad portuaria, para nosotros los embarcados, para los compañeros de lo que es la Rivera, el taller nuestro, es un agrado poder brindarle un espacio y un momento para la recreación. Ver que el compañero embarcado está unido. Más allá de las circunstancias, de la lucha y de lo que nos rodea”. 

“Nosotros tratamos de tener siempre un rumbo. Un rumbo en lo social. Cada Día del Niño vamos elevando la vara. Este es el sexto año que estamos haciendo ésta celebración. Hoy hicimos un mino parque de diversiones para que los hijos de los compañeros disfruten un día realmente único e irrepetible para ellos”, explicó el dirigente sindical en dialogo con AGN Prensa Sindical.

Milio subrayó la importancia de la labro sindical abordada desde el espacio social, algo que no suele estar reflejado como un valor destacado en la prensa corporativa: “La radiografía, en el común del ciudadano de  a pie, a veces es caer en la mala prensa y los hechos buenos no tienen buena prensa, acá siempre lo malo figura. El sindicato, más allá de la lucha gremial, por pelear por nuestros intereses, por legitimar lo que dice el bolsillo del trabajador, no tiene que perder de vista nunca el factor social, porque el sindicato es solidaridad con los compañeros. En Dragado y Balizamiento precede los social y hoy se refleja en este día de fiesta”. 

Por último, el titular de la Seccional Río de la Plata, reflexionó sobre la actual coyuntura económica, social y política en nuestro país. En tal sentido señaló que “lo peor no pasó, sabemos que las circunstancias macro económicas están a la deriva. ¿Qué significa qué la situación económica está a la deriva? Que la situación económica en la mesa de los argentinos no va a estar reflejada ni este trimestre, ni en el primer trimestre del año que viene porque no hay un plan económico. Nosotros, los navegantes, decimos que cuando salimos a navegar tenemos un rumbo. Bueno, hoy el gobierno nacional está sin rumbo. Pone parches sobre parches y cada situación de equivocación, que regresan al punto original, hacen que millones de argentinos caigan en la pobreza. Esto, lamentablemente va a empeorar”.

 

Subir