Producciones AGN

Dolor en el sindicalismo por la partida de Abel Frutos, un hombre de trabajo

Por Redacción

La Federación de Panaderos informó este viernes el fallecimiento de su Secretario General, Abel Frutos. El dirigente sindical padecía una afección que lo aquejó durante un tiempo prolongado. la noticia conmovió al universo sindical dado que el conductor de los trabajadores panaderos contaba con una trayectoria de más de veinte años de trabajo y militancia en el Movimiento Obrero. En la actualidad también desempeñaba su labora en la CGT como Secretario de Finanzas.

Desde la organización sindical que lideraba expresaron: “Hoy nos deja físicamente un dirigente que sin distinciones, batalló incansablemente por todos nosotros. Quien con su mirada entendía a la perfección el sentimiento y la necesidad de cada trabajador”. 

“Abel se ganó el máximo escalafón de esta Organización. Abel fue, es y será, el dirigente, el hombre más importante de Panaderos. Siempre. Hoy nos toca transmitirles que Abel Frutos no se encontrará físicamente entre nosotros, pero debemos saber que las conquistas y la dignidad del trabajador Panadero se la debemos a su trabajo, a su carrera, a su batalla contra quienes pretendieron desunirnos. Abel lo logró”, indicaron desde el gremio de Panaderos. 

Asimismo manifestaron que “como dirigente sindical, alcanzó ser uno de aquellos que estará en la historia del Movimiento Obrero Organizado. La CGT, nuestra Casa Madre, reserva un lugar privilegiado en su extenso recorrido histórico. Abel Frutos fue parte de las mayores conquistas del sindicalismo argentino. A los más jóvenes, sepan que en esta Federación, en cada seccional, en cada panadería, existió un hombre que entendió a la perfección sus necesidades”. 

Los trabajadores panaderos expresaron “Abel: llevate con vos el reconocimiento ETERNO de todos nosotros. El agradecimiento ante cada palabra, porque con ellas, aprendimos a ser mejores dirigentes, mejores panaderos, mejores personas. Se va una parte de la historia, pero nace en FAUPPA, la imagen máxima del hombre que entregó su vida por la Organización”.

Por su parte, Héctor Daer, uno de los Secretarios Generales de la CGT, sostuvo: “Despido con dolor a mi compañero Abel Frutos y le envío mis condolencias a sus seres queridos. Los acompaño a la distancia. Abel fue un compañero ejemplar, con una trayectoria de 20 años en su gremio y siempre priorizó a las trabajadoras y los  panaderos”. 

 

 

11/9/2020

Subir