Producciones AGN

Dirigentes políticos y sindicales coincidieron en señalar que la decisión del Presidente, de no presentarse a competir por la reelección, permitirá el ordenamiento interno del peronismo

Por Redacción

La renuncia del Presidente Alberto Fernández generó diverso tipo de reacciones y especulaciones dentro del Frente de Todos y del espectro político que acompaña a la coalición gobernante. En ese sentido, distintos agentes político expresaron su opinión ante el significado del acontecimiento. En esa línea no fueron pocos los que coincidieron en señalar que el “renunciamiento” del Mandatario a la precandidatura implica necesariamente el ordenamiento interno del peronismo.

En tal sentido se expresó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sostuvo que “el Presidente nunca había dicho que iba a ser candidato; ahora dice que no lo va a ser y creo que nosotros estamos marchando a un ordenamiento político muy necesario para tener la fortaleza suficiente”.

Por su parte y en la misma línea, el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, declaró este viernes que  este fue “un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo”. El Ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que “la decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino”.

Pablo Moyano, uno de los Secretarios Generales que integran el triunvirato de la CGT, afirmó: “Es de una grandeza única que el presidente haya tomado tan importante decisión de no presentarse a la reelección, sabiendo que este acto lo ha realizado pensando en la unidad del peronismo y por el bien de todo el pueblo argentino”.

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, expresó que “coincidimos con el presidente que no han sido estos años tiempos fáciles y le hace bien a nuestro proyecto político cuando reconoce que quedaron muchos temas pendientes por resolver. Que dé un paso al costado, habla de su grandeza y abre una instancia de negociación que nos permite rearmar el espacio político con el fin de proponerle al pueblo argentino una alternativa que le devuelva la esperanza en el progreso y el desarrollo”.

En tanto, del Diputado Nacional por el Frente de Todos y referente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, resaltó “somos respetuosos de la decisión del presidente y pensamos al mismo tiempo que la definición que él tomó ayuda en este momento. Hay que reconocer que el gobierno no cumplió con las expectativas y el programa que se generó en 2019. Esto sucedió por múltiples razones, algunas externas como la pandemia, la guerra o la sequía y otras por errores o políticas equivocadas”.

El canciller Santiago Cafiero, aseguró que la decisión del presidente “es de una grandeza militante muy profunda, lo que permite también al Frente de Todos transitar una nueva etapa, hoy el peronismo entra en una etapa”. Del mismo modo, comparó  “el renunciamiento de Evita, a Perón eligiendo el tiempo después del golpe del 55 y a Cristina  eligiendo a Alberto, yo lo inscribo en líneas que tiene que ver con nuestra historia militante”.

Héctor Daer, titular de la Confederación General del Trabajo, felicitó al mandatario por su valiente decisión. Es momento de que el peronismo unido mire a los ojos al pueblo argentino y pueda formularle una propuesta electoral que lo represente y lo vuelva a enamorar. Debemos comprometernos con responsabilidad y memoria”.

 

 

 

21/4/2023

Subir