Producciones AGN

Dirigentes de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, se reunieron para hacer un balance del año y organizar lo que viene de cara al año electoral

Por Redacción

Parte del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional,  la Corriente Federal y la CTA de los Trabajadores, se reunieron este martes en la biblioteca de Camioneros con el objetivo de analizar la situación económica, política y social que atraviesa el país.

El encuentro fue encabezado por Pablo Moyano, uno de los triunviros que lideran la CGT. El dirigente camionero estuvo acompañado por la Diputada Nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, por el Secretario General Adjunto del SMATA, Mario “Paco” Manrique, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa y por el titular de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky.

En ese contexto, los dirigentes sindicales abordaron también la situación gremial a partir de las políticas que se encuentran en desarrollo. Uno de los ejes principales del encuentro tuvo que ver con el proceso electoral del 2023. Asimismo, los participantes, disertaron sobre las asignaciones familiares y sobre la ratificación de que el salario no debe tributar ganancias.

En es orden, también se realizó un balance sobre lo acontecido durante el transcurso del año 2022. La visión general es que se pudieron observar ciertos “resultados positivos” para las y los trabajadores, aunque se reconoció que todavía falta mucho por hacer, sobre todo en sentido de que los sueldos no pierdan ante al inflación.

Se hicieron presentes también en la biblioteca del Sindicato de Camioneros: Omar Plaini, Cristian Gerónimo, Pablo Flores, Daniel Catalano. Héctor Amichetti, José Voytenco, Edgardo Llano, Carlos Minucci, Graciela Aleña, Daniel Ricci y  Juanqui Moreyra, entre otras y otros.

 

 

 

 

27/12/2022

Subir