Sindicatos

Día del Canillita: Una Actividad en Etapa de Reconversión.

En el día del trabajador Canillita, Omar Plaini titular del Gremio, afirmó que: “Estamos en una etapa de reconversión de la actividad. Obviamente, todos saben, que  la circulación de millones de diarios cuando éramos hegemónicos, ya no existe. Nosotros debemos incorporar los nuevos cambios tecnológicos”. 

El Diputado Nacional y referente de la CGT aseguró: “Nosotros queremos ir mutando a una unidad polifuncional. Esto significaría ampliar, en el quiosco, nuestros servicios. Como por ejemplo vender entradas para espectáculos deportivos, espectáculos teatrales, cargar la SUBE”. En declaraciones a Radio Télam el dirigente resaltó la labor sindical que se hizo en el año 2007 y les permitió a los trabajadores del sector obtener una ley que reconoce el Día Nacional del Canillita el 7 de noviembre.

En referencia a la CGT, Plaini, expresó: “Hemos generado una mesa de trabajo con el Gobierno para abordar las cuestiones más urgentes, que en éste caso era la pérdida de poder adquisitivo de todos los segmentos  de la sociedad”, el diputado agregó: “Ahora viene por delante seguir discutiendo los temas más centrales que tienen que ver con el despido por goteo, que tienen que ver con la ganancias, que tienen que ver con la inflación”. Por otra parte el gremialista aseveró que “si tenemos que aplicar una medida de acción directa lo vamos a hacer”. 

“Nosotros nos debemos una autocrítica. Si realmente ganó Cambiemos o perdió  el Frente Para la Victoria por sus propios desaciertos, por sus propias contradicciones” dijo Plaini metiéndose en el terreno político de cara al próximo año. “Sin 2017 no hay 2019”,  sostuvo  para luego reflexionar sobre el rol estratégico del peronismo: “El peronismo es una estrategia de poder de la clase trabajadora. Nosotros tenemos que ser actores centrales y actores de reparto como muchas veces nos quieren dar ese lugar”. 

Subir