Gremiales

Desde SECASFPI Piden Reabrir Paritarias

Los trabajadores del ANSES nucleados en SECASFPI reclaman al Gobierno la reapertura de paritarias. “Éste año arreglamos un 31% de aumento. Tenemos una cláusula en la cual si se ve licuado nuestro aumento paritario podemos volver a sentarnos en las paritarias para volver a lograr un aumento para los trabajadores”, indicó Soledad Alonso, Secretaria de Prensa del sindicato.

En declaraciones a la prensa la dirigente expresó que: “Estamos tratando de luchar por algo específico del ANSES que es el “Día Previsional” que tenga dinero para el festejo de ese día, puntualmente, más la re-apertura de paritarias. Nuestra patronal es el Estado por lo cual es complicada la negociación y seguimos instando a que nos llamen a la mesa de negociaciones”.

Desde el gremio denuncian que desde la asunción del Gobierno de Cambiemos sufrieron despidos y que por ello establecieron un plan de lucha en la calle.  “A partir de ahí fueron 10 meses de lucha de ANSES y SECASFPI”, afirmó Alonso.

El gremios que representa a los trabajadores del institución estatal desarrolla actividades conjuntas con la Corriente Federal de los Trabajadores. En tal sentido al responsable de prensa señaló:  “En el día de hoy sabemos que la única solución es la unidad sindical de los trabajadores y poder, ante la necesidad del trabajador, darle una respuesta. La respuesta la encontramos en una medida de fuerza”. 

En sus declaraciones la dirigente subrayó que en éste contexto “para poder sostener y combatir estas políticas que estamos sufriendo los trabajadores necesitamos la unidad de todo el campo de compañeros trabajadores para poder defender los derechos que habíamos conquistado y poder lograr a partir de ahora, por ejemplo, la re-apertura de paritarias”. 

 

Subir