Gremiales

Curtidores Víctimas del Tarifazo

Los trabajadores de la empresa recuperada  Cueroflex son víctimas del tarifazo. La última boleta de luz, emitida por Edenor, tenía un monto de 813 mil pesos e incluye una multa de 80 mil pesos. Para los trabajadores curtidores la situación es insostenible. Ayer decidieron manifestarse en la empresa de energía para ser escuchados frente a lo que consideran un verdadero atropello.

Cueroflex es una empresa recuperada que cuenta con 80 obreros curtidores. Luego de la situación vivida ayer los trabajadores alertaron sobre el “ninguneo” recibido por algunos medios. Retomaron las tareas con normalidad aunque la producción está en un 25 % por debajo de los parámetros de producción normal. La industria del cuero ha sido una de las más perjudicadas por la apertura de las importaciones y por las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno de Mauricio Macri.

Jorge Reisch, presidente de la cooperativa, destacó en AGN el trabajo y el apoyo recibido por Walter Correa, Secretario General del gremio de Curtidores. También informó que el próximo 5 de octubre a las 10:30 horas, tendrán una audiencia en Edenor. “Vamos a movilizarnos”, nos indicó Reisch.

Subir