Gremiales

CTA Autónoma: Jornada de Lucha el 10 de Noviembre

La CTA Autónoma anunció una Jornada de Lucha para el 10 de noviembre junto a movimientos del campo popular. La medida se enmarca en plano del Paro Nacional convocado por ATE. Desde la organización sindical informaron que se llevarán adelante paros y movilizaciones en todo el país.

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la Central señaló:  “Desde la CTA Autónoma lo planteamos desde el comienzo de la gestión, cuando se anunciaba el plan de gobierno, más allá de la campaña. Desde ese momento ya se podía ver lo que se venía para los trabajadores, que no es más que la profundización de un ajuste con el que ya habíamos confrontado con el gobierno anterior. En ese sentido, no solamente lo que vemos en la calle y en nuestros lugares de trabajo –tanto en el Estado como en el ámbito privado-, sino que también muestran esto las estadísticas frías. El macrismo dignificó despidos, suspensiones, pérdidas de empleo en el pequeño comercio y en las Pymes, con una consigna clara del gobierno: bajar el costo laboral, que caiga el consumo y de ese manera bajar la inflación. A este gobierno ya se le cayó la careta, más allá de los globos, y ya mostró lo duro que es este ajuste”.

” El macrismo dignificó despidos, suspensiones, pérdidas de empleo en el pequeño comercio y en las Pymes, con una consigna clara del gobierno: bajar el costo laboral, que caiga el consumo y de ese manera bajar la inflación. A este gobierno ya se le cayó la careta, más allá de los globos, y ya mostró lo duro que es este ajuste”, indicó el dirigente.

Subir