Política

“Creemos En La Unidad Del Movimiento Obrero”

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital expresó que “nosotros queremos que haya unidad de la CTA, que se vaya a construir un nuevo sindicalismo, en un momento unidad con la CGT. Pensamos que al único que le sirven cinco centrales obreras es a las patronales”. 

El conductor de los trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires participó del programa Economía Grasa que se emite por FM La Patriada. Entre otras cuestiones hizo referencia a la unidad de los trabajadores: “El sindicato debe ser autónomo peor un sindicato neutral no le sirve a nadie. Creemos en la unidad del Movimiento Obrero”. 

“El 18  vamos a estar con la CGT con la CGT, con las Organizaciones Sociales en el Congreso pidiendo por la ley de Emergencia. ¿Es ala mejor marcha qué podemos hacer? No. ¿Es la marcha de unidad? No. Es estar con el pueblo que pelea, con el pueblo que lucha”, manifestó Catalano.

Por otro lado el titula de ATE Capital aseguró: “Entendemos que en diciembre no deberíamos estar volviéndonos locos. Que tendría que haber una renovación de los 53 mil contratos. Se espera que haya 11 mil “laburantes” que se jubilan” y añadió que “nosotros esperamos un diciembre complicado. Esperamos que no tengamos que lamentar más bajas en el Estado”. 

Ante la situación complicada que viven los trabajadores del Estado el “Tano” Catalano enfatizó: “Estamos expectantes con lo que va a pasar en diciembre porque no hay certeza que el Gobierno decida que no va a despedir “laburantes”. Lo que te plantean es que algo va a suceder pero hay que ver quien lo evalúa. Es lo que venimos denunciando durante todo el año. Estamos con ganas de hacer un buen cierre de año en materia de no despidos. Después fue pésimo porque el salario no alcanza. Las paritarias no logramos abrirlas y el bono de fin de año va a ser insuficiente”. 

Diciembre se transforma en un mes clave, no solo para ATE Capital, también para el conjunto del Movimiento Obrero.

Subir