Producciones AGN

Con la entrega de 476 viviendas en Formosa Alberto Fernández ratificó “la necesidad de  garantizar igualdad y de garantizar federalismo”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández manifestó el último miércoles, en el marco del acto de entrega de 476 viviendas en la provincia de Formosa, “la necesidad de  garantizar igualdad y de garantizar federalismo”. De la ceremonia participaron, junto al mandatario nacional, el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros.

El Jefe de Estado expresó: “Tenemos 460 casas, tenemos que ver cómo hacemos de encontrar un momento para que vengas e inauguremos esas 460 casa que, bueno, son como todas las casas son, una solución para 460 familias”. Y le dije: “No Gildo, pero tenemos que hacerlo antes de Navidad porque ¿qué más importante hay para una familia que tener el techo propio?””.

Asimismo resaltó que “no hay mejor regalo de Navidad para una familia que tener su casa, donde pasarla con sus hijos, donde estar juntos, donde estar unidos”. En ese contexto Fernández agregó que ” realmente siento que le estamos cambiando la vida a la gente”.

Del mismo modo, el presidente enfatizó “yo siento que, definitivamente, alguien está haciendo un clic en su vida y está mejorando. Está mejorando logrando tener un techo propio, logrando tener la dignidad de tener una casa, despreocupándose de seguir pidiendo prestado a sus padres a sus hermanos un lugar dónde vivir, o tener que alquilar con los problemas que los alquileres hoy generan”.

“Hay quienes piensan  ese no es un problema del Estado, que es un problema que deben resolver los mercados y los mercados hacen negocios y hay muchos argentinos y muchas argentinas que no están en condiciones de poder acceder a negocios financieros que se ofrecen para poder comprar una casa”, sostuvo el mandatario nacional.

Para Fernández “el Estado tiene que estar presente y el Estado es muy valioso y el Estado está llamado a igualar allí donde la desigualdad se quiebra.  La verdad, es que no son los que tienen posibilidades efectivas de tener una casa, los que tienen riquezas suficientes, los únicos de tener la posibilidad de tener una casa, el derecho a tener una casa la tienen todos y todas las argentinas y por eso hoy nosotros estamos acá”.

En esa línea destacó que “es muy importante lo que firmamos hoy, con eso que llamamos: “No objeción a obras a realizar” porque esas obras, y Luis lo va a disfrutar mucho porque a él siempre le preocupaba el desarrollo rural. Esas obras van a comunidades aborígenes que desarrollan tareas rurales muy importantes en esta provincia”.

Por último, Fernández aseguró que “eso también es federalismo porque un federalismo que solo se acuerda de un país central y descuida lo que pasa en el Norte y lo que pasa en esas comunidades aborígenes, no es un país federal, ese es un país que privilegia a pocos y lastima a muchos”.

 

 

 

 

22/12/2022

Subir