Sindicatos

CICOP: Plenario Anual Cargado de Reclamos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, realizó, durante éste fin de semana su Plenario Anual de Seccionales Municipales. Allí, el gremio, reclamó al Gobierno Nacional y Provincial la urgente reapertura de paritarias.

“Coincidimos en este importante encuentro anual de las seccionales municipales de nuestro gremio en que, tanto los intendentes como el gobierno provincial de Vidal, deben llamar de manera urgente a paritarias por el último trimestre de 2016, dado el elevado nivel de inflación que seguimos padeciendo, por lo que los acuerdos no deberían superar los tres meses y con retroactividad, si persisten estos valores”, expresó el titular sindical Fernando Corsiglia.

El Presidente de CICOP explicó, en un comunicado de prensa: “Como cada año, nos encontramos para debatir e intercambiar experiencias acerca de los avances y las situaciones que atravesaron cada una de nuestras dirigencias seccionales, lo sucedido en sus relaciones con los gobiernos municipales y los eventuales avances, así como también las conquistas del gremio en el transcurso del año, las evoluciones que hemos tenido a partir de nuestra lucha en el nivel provincial, y en nuestra actividad de formación sindical, actividades entre las que se destacó una presentación de temas legales con nuestro equipo jurídico. Finalmente, tuvimos el honor de que cerrada la jornada el sanitarista estadounidense Waitzkin, de renombre en el mundo por su lucha en defensa de la salud pública, pelea que damos desde la CICOP a diario”

Subir