Política

CGT y Una Agenda Social que se Amplifica

La conducción de la CGT mantendrá distintas reuniones en una jornada donde se pretende, de cierta manera, marcar la agenda social. La primera de ellas será con la Federación Agraria Argentina, reunión de la que también participarán referentes de los Movimientos Sociales. El tema central tendrá que ver el “salario social complementario”. 

Durante horas de la tarde la, dirigencia sindical,  recibirá a representantes de las PYMES. El encuentro, convocado para las 15 horas en la sede histórica de la Central Obrera, contará con la presencia de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, CGERA y de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los dirigentes de la CGT saben que si las pequeñas y medianas empresas están en crisis, el empleo y los trabajadores también lo están, dado que las pymes son las dadoras del 80% del trabajo privado en la Argentina. Esa situación obliga a ambos sectores a trabajar mancomunadamente, para garantizar la continuidad de las empresas y de los puestos de trabajo”, afirmó Raúl Zylbersztein, Presidente de la de FECIBA.

En tal sentido y en un comunicado de prensa, el titular de la Federación Económica indicó que se busca “establecer una mesa de trabajo conjunta y permanente con la CGT que analice la coyuntura de los sectores pymes y proponga medidas al Estado para reactivar el consumo y la actividad”.

Subir