Sindicatos

ATE Rechaza Las Paritarias De Vidal

La mayoría de los gremios estatales de la provincia y el Gobierno de María Eugenia Vidal acordaron el cierre anticipado de la paritaria 2017 por un 18%. El acuerdo tiene vigencia por 15 meses y está sujeto a los cambios inflacionarios. Desde ATE rechazaron lo acordado y denunciaron que el Ejecutivo de la Provincia pretende “salarios de hambre” para los estatales.

El aumento del 18% se hará en cuotas de 4,5%  durante los meses de enero, abril, junio y octubre. Luego de conocido el acuerdo el titular de ATE, Oscar de Isasi,  manifestó su rechazo porque   “es una propuesta salarial que nos condena a perder cada vez más poder adquisitivo y no aceptamos que nos condenen a los estatales a salarios miserables en el 2017”.

“Cerraron la paritaria pero no la lucha” manifestó el sindicalista. En tanto la Gobernadora expresó que “tenemos un diciembre distinto, con un Indec cuyo índice de inflación podemos creer, con un gobierno nacional que puso en marcha un plan que hace que la inflación vaya en descenso”. 

Subir