Producciones AGN

Amarró en el Puerto de Buenos Aires el crucero SEAVIEW, el más grande de la empresa MSC, con 5 mil pasajeros

Por Redacción

Con 5 mil pasajeros arribó este viernes  a la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, en el Puerto de Buenos Aires, el buque de pasajeros MSC SEAVIEW. El mismo fue recibido por el ministro de Transporte, Diego Giuliano y por el de Tursimo, Matías Lammens, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano y de cruceros.

Es la primera vez que esta embarcación tocó el Puerto de Buenos Aires, en ese contexto, el titular de la cartera de Transporte, resaltó que “es un honor estar aquí recibiendo a este barco por primera vez, con sus pasajeros y pasajeras y tripulación. Superamos un desafío que hemos tenido, aquí y en todo el mundo, como fue la pandemia. Y con mucho trabajo nos superamos”.

Asimismo aseguró que “desde el Ministerio de Transporte mejoramos toda la infraestructura portuaria y de todos los modos. Eso nos permite trabajar en equipo con las empresas de cruceros en aumentar las recaladas en la Argentina, que es uno de los destinos más importantes en turismo y para nosotros es muy valioso recibir a todos y todas”.

Por su parte, Lammens, manifestó que “desde el Gobierno Nacional estamos llevando adelante inversiones en nuestros puertos con el objetivo de que Argentina termine por consolidarse como líder en turismo de cruceros”.

“Cada turista que baja genera puestos de trabajo, ingresos genuinos para el país. Vamos a continuar trabajando, junto con el sector privado, para que el turismo siga siendo uno de los grandes motores del crecimiento de la Argentina”, remarcó el funcionario.

Durante el acto de recepción, el director Ejecutivo de la empresa MSC, Javier Massignani, señaló: “es la primera vez que un barco de estas características ingresa al Puerto Buenos Aires. Esto es un trabajo que realizamos entre todos y agradezco que hoy podamos tener el MSC en Buenos Aires, dentro de los 7 que tendremos en la temporada. La historia continúa, hoy esto es una realidad, luego de un período difícil que vivimos, hoy tenemos la posibilidad de tener una temporada récord”.

El  MSC SEAVIEW tiene capacidad para albergar a 5.200 huéspedes y a 1.500 tripulantes. Su itinerario de viajes se inició en Río de Janeiro, continuó por la localidad Ilhabela, así como por Montevideo, Punta del Este, para llegar a Buenos Aires y culminar con su legada de desembarque en Brasil.

La temporada de cruceros que se inauguró el pasa 17 de noviembre, con el arribo del buque AidaMar con más de 1.500 turistas, se extenderá hasta el mes de abril. Se espera que recalen en Argentina cerca de 127 cruceros con más de 400 mil turistas que arribarán al Puerto de Buenos Aires. Estos números, según indicaron fuentes oficiales, serán mayores a los de la temporada 2019 pre-pandemia.

Del mismo modo, desde el ministerio de turismo se aseveró que “se proyecta una buena temporada en todos los puertos del país, con un estimado de 700 recaladas de cruceros en todos los puertos argentinos (Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia), y un flujo de 725.000 pasajeros y pasajeras”.

 

 

 

 

 

23/12/2022

Subir