Producciones AGN

Alberto Fernández: “Sueño con una Argentina integrada que no se divida”

Por Redacción

En el marco de la celebración de 206 de la Declaración de la Independencia realizada en el Museo Casa Histórica de la Independencia, en Tucumán el último sábado, el Presidente Alberto Fernández aseguró que “para poder avanzar como comunidad que somos, debemos derribar muros y comenzar a construir puentes”.

“Desde la casa del Gran Acuerdo que dio inicio a la Argentina, podamos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre ente los desafíos que enfrentamos en este siglo 21”, remarcó el mandatario.

Del mismo modo, aseguró que “la declaración de la independencia fue un formidable gesto de afirmación, de convicción y de unidad, que los congresales nos han legado. Aquel 9 de julio de 1816 fue la coronación de un largo proceso político, que no estuvo exento de discusión y disputas. La construcción de acuerdos demandó el esfuerzo de cada uno; semejante lección, que nos depara la historia no puede ser soslayada”.

En tal sentido, Fernández sostuvo: “Nuestra emancipación no fue el resultado de una acción aislada de un ser humano. Sin duda alguna tiene nombres destacados, pero sólo fue posible porque hubo un pueblo encolumnado tras las banderas de la libertad y la independencia”.

Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró “sueño, como lo hicieron nuestros patriotas, con una Argentina sin centros ni periferias. Sueño con que cada habitante de la Argentina pueda encontrar en su ciudad o en su pueblo, el lugar para sus realizaciones familiares, laborales o profesionales. Sueño con una Argentina integrada que no se divida. Sueño con una Argentina plenamente federal trabajo todos los días por eso”.

Por otro lado brindó datos de gestión, “el segundo semestre del 2021 fue récord de producción, exportaciones y en obra pública. Descendió notablemente el desempleo. Tuvimos la más importante temporada de vacaciones de los últimos años. Al concluir el año 2021, logramos crecer el 10,3 %. Este año seguimos creciendo a un ritmo que supera el 5 %”.

De acuerdo a ese diagnóstico destacó que “estamos exportando más trabajo argentino. Tenemos superávit comercial y récord de exportaciones e importaciones. Hay 120 obras estructurales y más de 5 mil obras públicas en ejecución en todo el país. Más de 1 millón doscientas mil personas encontraron trabajo. Registramos la mayor inversión tecnológica en Ciencia y Tecnología”.

Asimismo enfatizó que “los patriotas que soñaron la Patria no la soñaron solo libre, la soñaron justa, soberana, igualitaria, fraterna, y ese es el sueño inconcluso que venimos a cumplir. Desde entonces la lucha ha sido siempre la misma, lo que vivimos en estos días, la misma lucha que vivimos en estos días”.

En tal sentido, el Presidente remarcó que “cuando un gobierno popular puja con los intereses económicos de adentro y de afuera para defender la distribución de la riqueza y la alegría del pueblo, se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas, empresarias, para torcernos el brazo, para desunirnos, para hacernos desconfiar entre nosotros”.

“No lo van a lograr, como no lo lograron cada vez que se lo propusieron desde 1816 hasta nuestros días, porque con golpes, y muertos, y dolor, y batallas perdidas, el pueblo siempre volvió y retomó el camino y juntó fuerzas para seguir adelante”, indicó.

El mandatario reclamó “bajen las armas, acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, tener educación y ser feliz” y agregó:  “Sé que algunos restriegan sus manos en momentos en los que la adversidad se nos cruza, separan los argentinos y las argentinas, la hacen con rumores que algunos echan a correr en medios de comunicación, o falsas noticias que hacen circular en redes sociales como instrumentos desestabilizadores. Sepan que se van a chocar con nuestra firme decisión de seguir trabajando por la Patria justa, libre y soberana que nuestro pueblo merece”.

Por último convocó a las y los argentinos “a defender cada día la emancipación que logramos, a hacernos cargo de los sueños y deseos de aquellos hombres y mujeres que un día, cuando la comodidad, los poderosos del mundo, del sentido común, señalaban hacia un lado, decidieron nadar contra la corriente y parieron esta Patria y este continente de paz, de grandeza y de prosperidad para todos y todas”.

 

 

 

 

11/7/2021

Subir