Sin Categoría

Aeronáuticos: “Este gobierno no nos va a callar”

*Por Redacción

Lo sindicatos que representan a los pilotos, APLA y UALA, realizaron éste miércoles una jornada informativa contra la política aerocomercial que impulsó el gobierno bajo el mote de  “Revolución de los Aviones”. De la actividad participaron los gremios que conforman el espacio de Sindicatos Aeronáuticos Unidos.

En ese marco, Genaro Trucco, titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas,  dialogó con Gustavo Ramírez en Palabra Sindical, por Radio Gráfica. El dirigente destacó que “los sindicatos aeronáuticos, en general, venimos llevando adelante una lucha al respecto del modelo aerocomercial, que desde el Ministerio de Transporte, de la mano de Dietrich y el Gobierno Nacional, intentan plantar”. 

“Intentamos manifestarnos y establecer un mecanismo de conexión con los pasajeros y los usuarios y transmitirles, a través de folletería, y conversaciones que hemos tenido, en el caso con muy buena recepción, al respecto de lo que venimos denunciando. Toda esta cuestión de flexibilización laboral, flexibilización de auditorias, falta de control de la autoridad aeronáutica, degradación operativa, de la seguridad operativa, que es una de las cosas que ponemos en alerta”, explicó el representante sindical.

Trucco explicó que “el gobierno hace bastante tiempo que ha decidido no dialogar. Este es un gobierno que en lo discursivo promulga el dialogo pero en la práctica realmente no lo genera. Nosotros hemos sido consiliados a la nada porque la realidad es que nos han dictado una conciliación obligatoria y ni se nos ha convocado, ni sabemos tampoco para que se nos ha conciliado porque nosotros los que exigimos es establecer un dialogo con el Ministerio de Transporte que es la raíz del conflicto y nada de eso ha sucedido”. 

El dirigente aeronáutico aseguró que “este gobierno, esta modalidad de gobierno no nos va a callar, todo lo contrario nos da mucha mas fuerza para seguir adelante porque estamos convencidos que lo que estamos defendiendo es la fuente laboral de nuestra familia y la nuestra. Eso nos motiva”. 

 

Subir