Sindicatos

Aeronáuticos en Estados de Alerta y Movilización

La Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), anunció que los trabajadores se encuentran en “estado de alerta y movilización” en defensa de los puestos de trabajo y por el ” cambio unilateral de condiciones de empleo en las empresas del grupo Lan”.

“La medida fue decidida por unanimidad por los afiliados en la Asamblea General”, informó Marcelo Urich, Secretario de Prensa de la entidad sindical. El dirigente detalló: “La crítica situación en las empresas del grupo LAN nos obliga a estar en sesión permanente para determinar los paso a seguir”, y agregó que: “Los afiliados decidieron facultar a la Comisión Directiva para que adopte las medidas de acción sindical que considera necesarias, las que deben incluir, como mínimo, la no realización de horas extras y cambios de turnos y horarios”. 

Desde el gremio que conduce Rubén Fernández informaron que la medida se extenderá por tiempo indeterminado hasta que no se den respuestas a los reclamos de los trabajadores.

Subir