Producciones AGN

Kicillof y la CGT acordaron trabajar para que la Ley Bases no pase en el Senado

Por Redacción

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó el último miércoles de la masiva movilización en conmemoración al 1° de Mayo, organizada por la Confederación General del Trabajo. Más tarde, el mandatario bonaerense, se reunió con el Consejo Directivo de la CGT a quien le manifestó su compromiso para trabajar en pos de que el Senado no apruebe la Ley Bases de Milei.

Kicillof reiteró que “la Ley Ómnibus y el DNU 70 no tienen un solo artículo que mejore la vida de los bonaerenses y lleve respuestas a las necesidades y postergaciones que tiene nuestra provincia. Lo único que proponen es la desintegración del Estado y un ajuste que les quita a las y los argentinos la posibilidad de tener un mejor futuro”.

Asimismo, le aseguró a las y los bonaerenses que “cuentan con un Gobierno provincial que está dispuesto a defender su dignidad y sus puestos de trabajo y a enfrentar una vez más a los proyectos neoliberales que tanto daño nos hicieron”.

“Estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, explicó Kicillof y añadió que la Ley Bases “tiene una reforma laboral que impacta contra los salarios y los derechos”.

Del mismo modo, remarcó que “es junto al movimiento obrero organizado que vamos a seguir luchando por los derechos y el futuro de todos y todas. Vamos a estar al lado de los trabajadores para reconstruir una Argentina con soberanía política, independencia económica y justicia social”.

Kicillof concluyó que el 1° de Mayo es un día de “conmemoración, de lucha y movilización. Los derechos de las y los trabajadores están en riesgo y nuestro deber es defenderlos con todas las herramientas”.

 

 

 

 

2/5/2024

Subir