Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó el último miércoles de la masiva movilización en conmemoración al 1° de Mayo, organizada por la Confederación General del Trabajo. Más tarde, el mandatario bonaerense, se reunió con el Consejo Directivo de la CGT a quien le manifestó su compromiso para trabajar en pos de que el Senado no apruebe la Ley Bases de Milei.
Kicillof reiteró que “la Ley Ómnibus y el DNU 70 no tienen un solo artículo que mejore la vida de los bonaerenses y lleve respuestas a las necesidades y postergaciones que tiene nuestra provincia. Lo único que proponen es la desintegración del Estado y un ajuste que les quita a las y los argentinos la posibilidad de tener un mejor futuro”.
Asimismo, le aseguró a las y los bonaerenses que “cuentan con un Gobierno provincial que está dispuesto a defender su dignidad y sus puestos de trabajo y a enfrentar una vez más a los proyectos neoliberales que tanto daño nos hicieron”.
“Estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, explicó Kicillof y añadió que la Ley Bases “tiene una reforma laboral que impacta contra los salarios y los derechos”.
Del mismo modo, remarcó que “es junto al movimiento obrero organizado que vamos a seguir luchando por los derechos y el futuro de todos y todas. Vamos a estar al lado de los trabajadores para reconstruir una Argentina con soberanía política, independencia económica y justicia social”.
Kicillof concluyó que el 1° de Mayo es un día de “conmemoración, de lucha y movilización. Los derechos de las y los trabajadores están en riesgo y nuestro deber es defenderlos con todas las herramientas”.
2/5/2024