Por Redacción
La CTA Autónoma delegación regional de Corrientes expresó su repudió a la visita del presidente Javier Milei a dicha provincia. En este marco, la organización sindical le exigió al gobernador Gustavo Valdés que cumpla con el mandato electoral de representar a las y los correntinos para defender los intereses provinciales.
En tal sentido, la dirigencia sindical de la Central Obrera de Corrientes denunció que “el presidente viene a Corrientes a difundir las “ideas de la libertad” que no son otra cosa que las recetas de ajuste del FMI, que se aplicaron en la dictadura, el menemismo, el macrismo y que dieron como resultado una transferencia de ingresos de las grandes mayorías argentinas a los sectores más poderosos”.
“No viene a juntarse con trabajadores, ni con empresarios pymes, ni con jubilados, ni con estudiantes. No viene a inaugurar ninguna obra, ningún proyecto que beneficie a la provincia. Paralizó la obra del segundo puente Chaco-Corrientes, paralizó la represa Añá Cuá, los subsidios a la energía y al transporte”, agregó la conducción de la CTA Autónoma.
Al mismo tiempo, remarcó que “las medidas tomadas en apenas dos meses de gobierno incluyeron una ilegal retención de los recursos que necesita la Provincia de Corrientes que le corresponden por ley. Este gobierno no afectó los “privilegios de la casta” sino que ajustó el bolsillo de todos los correntinos”.
Cabe recordar que las medidas desregulatorias de Milei impactaron de manera negativa para los trabajadores con aumento del transporte público de pasajeros, que desde marzo pasará a costar 690 pesos, y que sin los fondos nacionales puede llegar a los 1.200 pesos. También se eliminó el financiamiento Nacional para educación lo que representa un recorte en los salarios docentes. Del mismo modo, tienen incidencia en la calidad de vida de las y los trabajadores la liberación de las tarifas de luz y gas y el recorte en la entrega de medicamentos en hospitales públicos, entre otras cuestiones.
De este modo, la CTA Autónoma de Corrientes enfatizó que “el plan de Milei busca la dolarización y la profundización del endeudamiento externo en la Argentina, lo que implicaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo de nuestro país por la pérdida de soberanía no teniendo una moneda propia”.
Del mismo modo le exigió al gobernador de la provincia que le demande “al Presidente Milei lo que nos corresponde. Ante ésta grave situación económica del país, ni Valdés, ni el intendente Tassano, quienes recibirán al presidente, puede mirar para otro lado, haciéndose los desentendidos, mientras estas medidas del Gobierno Nacional no son más que ajustar y empobrecer a la ya tan golpeada clase media y las clases populares correntinas”.
19/2/2024