Por Redacción
Osvaldo Jaldo se consagró como nuevo gobernador electo de la provincia de Tucumán al obtener este último domingo el 57,75 % de los votos. El candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, obtuvo el 33,8 % de los sufragios, ,mientras que el candidato “libertario”, Ricardo Bussi, hijo del represor tucumano, quedó lejos de la disputa electoral con solo el 3,8 %.
Junto a su compañero de fórmula, Miguel Acevedo, Jaldo remarcó que “la unidad del peronismo es la que nos llevó a este triunfo contundente, es por eso que a nivel nacional tenemos que tratar de unificar el movimiento justicialista, a todos los partidos que adhieren a nuestro espacio, no tiene que quedar nadie afuera”.
En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial, el flamante gobernador elogió a Juan Manzur, “se puso al frente de la campaña y no paró un instante” y agradeció al “pueblo tucumano que eligió a los más capaces para gobernar la provincia”.
Asimismo, puntualizó que “Juntos por el Cambio perdió en Tucumán, y no solo perdieron Roberto Sánchez y Germán Alfaro, sino también perdieron Larreta, Bullrich, Macri y todos los que vinieron a apoyar su campaña”.
Por último, Jaldo agradeció al Mandatario Nacional Alberto Fernández quien este lunes viajará a Tucumán para celebrar el triunfo electoral: “Es un presidente que a pesar de las dificultades que hoy tiene el país ha colaborado con Tucumán con obras y recursos “.
12/6/2023