Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Educación informó este viernes que el próximo martes las y los trabajadores de la educación llevarán adelante una “Gran Marcha Educativa en Unidad” contra “las consecuencias de 15 años de políticas de vaciamiento del Gobierno metropolitano”.
La movilización se hará efectiva el próximo martes desde las 17 y 30 horas desde Ayacucho y Avenida Córdoba hasta la Legislatura metropolitana, ubicada en la calle Perú 130. La marcha se hará en conjunto con ADEMYS, el reclamo de los gremios docentes incluye el pedido de aumento del presupuesto educativo, una ley de paritarias, la reapertura de la Mesa Salarial, la restitución del derecho a realizar los Espacios de Mejora Institucional en horario laboral y la titularización de maestros interinos y contratados, entre otras exigencias.
Por otro lado, la UTE llevó adelante este viernes el Plenario y Encuentro de Educación Especial. Allí Se denunció que la educación especial en la ciudad de Buenos Aires está en peligro por “un estado sometido a quince años de políticas neoliberales cuyo objetivo es la transferencia al sector privado de aquellos derechos que debieran ser sostenidos como tales y no como bienes mercantilizados, lo que genera profundas exclusiones”.
“No es posible pensar en la inclusión, sin preguntarnos sobre los problemas sociales, políticos y económicos, y mucho más sin tener en cuenta sus efectos, la de vivir en una sociedad, que genera y crea condiciones para que haya sujetos para el descarte”, enfatizó la organización sindical.
Por otro lado, se remarcó que “tampoco es posible pensarla sin replantear las condiciones materiales y simbólicas de los espacios en lo que se efectiviza dicha inclusión y frente a la realidad que es la única verdad, es harto evidente que la desinversión es la condición material a los que están sometidos los sistemas públicos educativos de la CABA”.
21/4/2023