Por Redacción
De cara a lo que será el año electoral cerca de 30 organizaciones sindicales que componen la Confederación General del Trabajo Seccional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, se reunieron en el predio de la Asociación Obrera Textil ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui, con el objetivo de analizar la actual coyuntura y trazar los lineamientos a seguir en el futuro cercano.
Los dirigentes, destacaron la importancia de consolidar la unidad para afrontar el proceso electoral. Del mismo modo, estimaron como necesaria la articulación territorial con diversos actores políticos y sociales tanto de la región como de otros espacios geográficos. Durante el encuentro, se analizó el presente económico y su impacto en la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto se destacó el valor del Movimiento Obrero en la construcción de un programa político que tenga anclaje en dar respuestas a las necesidades de la clase trabajadora. Los dirigentes sindicales reconocieron las dificultades que atravesó el Gobierno Nacional desde el inicio de su gestión pero al mismo tiempo observaron que es necesario como urgente atender las demandas populares, sobre todo en materia inflacionaria.
Del encuentro participaron, entre otros: Rubén Zeballos, del Sindicato de Camioneros y uno de los conductores de la CGT Regional; Rubén Luque, Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui; Gustavo Sánchez conductor de AOT, Seccional Quilmes, Varela y Berazategui y Secretario Adjunto de la CGT Regional y anfitriòn del encuentro.