Producciones AGN

El Ejército Argentino participó de la 116° Campaña Alimentaria al Impenetrable chaqueño

Por Redacción

El Ministerio de Defensa, que encabeza Jorge Taiana, informó el último martes que el Comando de la Tercera Brigada de Monte, en conjunto con la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”, perteneciente al Ejército Argentino, desarrolló durante la semana una nueva fase de la campaña alimentaria en el Impenetrable Chaqueño. Allí se distribuyeron 19.000 módulos alimentarios para más de 4.500 familias en las localidad del Río Bermejito y 44 parajes cercanos.

“La Campaña Alimentaria “Bermejito” es realizada por el Ejército Argentino ininterrumpidamente desde el año 2007 y con la finalizada esta semana se contabilizan 116 campañas en las que esta Fuerza llevó alimentos, agua potable y ayuda sanitaria a las comunidades del monte chaqueño”, precisaron fuentes del organismo oficial.

Del mismo modo, recordaron que “en el año 2005, el Ejército Argentino firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Chaco para transportar y distribuir módulos alimentarios a lugares donde es necesaria una mayor presencia del Estado”.

Asimismo confirmaron que “desde el año 2007, los soldados de la III Brigada de Monte llevan alimentos, agua potable y ayuda sanitaria a las familias de la zona. Por sus características operacionales, la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” es la responsable de cumplir con la misión. Para ello, desplaza medios y personal desde la ciudad de Resistencia hasta la localidad de Villa Río Bermejito, atravesando más de 260 km por rutas, y entre 150 y 200 km dentro del Impenetrable”.

En tal sentido, desde el Ministerio de Defensa, precisaron que “a fin de transitar en este ambiente geográfico particular, se utilizan vehículos aptos que posibilitan el recorrido por caminos y senderos de tierra. Esto permite cumplir con el objetivo de abastecer a los pueblos originarios, la mayoría pertenecientes a las etnias Wichís y Qom, poblaciones campesinas y pequeños productores rurales”.

Por último, remarcaron: “La actividad, que se enmarca en la misión de la Fuerza de brindar apoyo a la comunidad, apela a la capacidad dual del Ejército, a su estructura y al despliegue territorial, que le permiten realizar acciones en diversos campos: social, sanitario, cultural y de infraestructura, entre otros”.

 

 

 

 

 

21/9/2022

 

Subir