Por Redacción
El Diputado por la Provincia de Corrientes, Miguel Arias fue herido de un disparo de arma de fuego al ser atacado por un desconocido mientras participaba del acto de cierre de campaña del Justicialismo en Tapebicuá, localidad cercana a Paso de los Libres, en la noche del último jueves. El estado de salud, del representante político, es estable tras ser intervenido quirúrgicamente.
En ese contexto, Martín Barrionuevo, candidato a Vicegobernador por el Frente de Todos, expresó que “la verdad que fue una noche oscura en Corrientes, esas noches que pensábamos ya se habían terminado en la Argentina”.
Al mismo tiempo añadió “estamos golpeados por la situación, todos lo conocemos a Miguel. Es algo inaceptable, inadmisible, es un atentado político sin dudas. Recibió un tiro de una persona que estaba en el escenario, le tiraron un tiro desde lejos. Es un atentado político”.
“Pedimos el esclarecimiento del hecho lo antes posible, esto no puede quedar así. No había ni siquiera ambulancia en Tapebicuá. La verdad que estamos golpeados, compungidos, exigimos que esto se resuelva cuanto antes y que se conozca cómo fue, qué pasó, cuáles fueron las motivaciones, si hubo un ideólogo de esto”, manifestó Barrionuevo.
En ese sentido, el candidato a vicegobernador por el Frente de Todos en Corrientes, puntualizó por último que “la verdad que es algo que uno pensaba que sólo se veía en las películas y la verdad que causa un dolor enorme que pase esto en mi Corrientes”.
Por el momento se desconoce el paradero del agresor. Arias, fue baleado con un arma de fuego calibre 22, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas del último jueves. La víctima fue trasladado hasta el hospital San José de Paso de los Libres, recorrió 55 kilómetros en un patrullero, ya en el nosocomio fue intervenido de urgencia.
Tras conocerse el hecho, el Presidente Alberto Fernández repudió el hecho y remarcó que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”.
27/8/2021