Por Redacción
Los trabajadores y trabajadoras judiciales nucleados en la UEJN, que lidera Julio Piumato, realizaron este jueves una nueva medida de fuerza en reclamo por el pago del tercer y cuarto tramo del aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales para retomar la presencialidad en el ámbito judicial.
Desde la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, indicaron que se realizó una “nueva jornada nacional de lucha, para que escuchen y vean los ministros reunidos en acuerdo, dentro del Palacio de Justicia. Venimos a reiterar el reclamo del otorgamiento del 3er y 4to tramo de aumento salarial 2021: 15% a partir del 1ro de julio y 10% a partir del 1ro de septiembre”.
Al mismo tiempo, el reclamo estimó “la inclusión especial de una cláusula gatillo por lo que pudiera acontecer hacia finales de este año, en atención a la cruda realidad inflacionaria que padece nuestro país”.
La organización sindical reclamó, asimismo “el cabal cumplimiento de los protocolos de sanitarios vigentes en todas las oficinas y dependencias del Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos”.
Desde el gremio adelantaron que “para cuidar a los y las judiciales que se encuentran abocados a la labor electoral y que han sido foco de contagios reciente, habrá patrullas sanitarias de la UEJN monitoreando las dependencias”.
Los y las trabajadores de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación pidieron que la Obra Social “se ocupe de la salud de los y las judiciales, con una buena política de prevención y estadísticas, que nos permita conocer la realidad de los padecimientos y poder abordarlos antes que sea demasiado tarde”.
La lucha de las y los trabajadores judiciales se extenderá al viernes 27 de agosto, en tal sentido, desde la organización sindical adelantaron que de no haber acuerdo el conflicto escalará a un paro nacional por 60 horas e indicaron que “sin salarios dignos, no hay justicia”.
Fotografía: Prensa UEJN
26/8/2021