Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández encabezó el último martes el acto que dio inicio a las obras de la Variante Cañuelas, incluida en la parte del proyecto de transformación de la autopista de la Ruta Nacional 3, entre las localidades de Cañuelas y Azul. Las obras demandará una inversión cercana a los 5.628 millones de pesos.
En ese contexto, junto al Gobernador bonaerenses, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el mandatario expresó que “cuando nosotros llegamos al Gobierno con Gabriel Katopodis, Gabriel me contó que el 70 % de las obras públicas estaban paralizadas. Estaban paralizadas porque así cualquiera logra el déficit cero, así cualquiera logra el déficit cero. Dejando de hacer lo que el Estado debe hacer, cualquiera logra déficit cero”.
“Las obras que tenían que ver con este sistema de la participación pública-privada tenían un problema muy serio, tenían las características que eran una mezcla de negocios financiero con negocio de construcción de rutas y demás”, remarcó.
Fernández, añadió que “cuando hablamos con Gabriel los dos coincidimos. Nosotros no vinimos a gobernar para que alguien se llene los bolsillos solos. Nosotros venimos a gobernar para que la gente viva mejor, así que ocupémonos de tirar abajo todos estos contratos y que no le cueste a la Argentina un solo centavo tirar esos contratos abajo”.
En otro orden, sostuvo: “hay cosas que le mercado no resuelve, definitivamente, aquello que no es rentable el mercado no lo resuelve. Por eso, los que confiaron en el mercado nos dejaron sin universidades, nos dejaron sin escuelas, nos dejaron sin salud y nos dejaron sin caminos, porque no es rentable para los privados invertir en todo eso”.
En referencia a la oposición, señaló que “solo piensan que en la Argentina puede progresar quitándoles derechos a los argentinos y a las argentinas. Porque ellos creen que los únicos que tienen derechos a tener derechos son ellos y nosotros no creemos en eso. La mejor Argentina es la que le dio derechos a los argentinos y a las argentinas”.
Fernández subrayó que “a nosotros no nos da vergüenza decir que el Estado tiene que hacer estas obras públicas. Además las hacemos con enorme tranquilidad de conciencia porque no le damos la ventaja a nadie. No trabajamos para que alguien haga un negocio y solo trabajamos para que la gente viva mejor”.
Del mismo modo enfatizó “esos ladrones de guante blanco andan dando catedra de moral y de ética por los medios. Yo estoy esperando que alguna vez la Justicia llamé a esos ladrones de guantes blanco a rendir cuenta de lo que han hecho. Estoy esperando que alguna vez un juez llamé a esos ladrones de guantes blanco y les pide explicaciones por las deudas que tomaron en nombre de la Argentina”.
“Estoy esperando que llamen a esos ladrones de guantes blando para que expliquen los parques eólicos, la estafa al correo, la estafa con los peajes. Estoy esperando que alguna vez la Justicia de dignifique así misma y llamé a los ladrones de guantes blanco, a los poderosos a rendir cuentas”, puntualizó el Presidente.
El Jefe de Estado, expresó que “es hora de que una vez por todas nos cansemos de escuchar tanta mentira en los medios, nos cansemos de escuchar la diatriba de estos sin vergüenzas que llevaron al país a la ruina y le digamos a los argentinos”.
Por último, el Presidente aseguró que “sembrar desánimo en estos tiempos es muy fácil, sembrar esperanza es lo difícil. Pero acá estamos nosotros, como diría Fito, venimos a ofrecer nuestro corazón para que la Argentina se ponga de pie, para que la Argentina se una vez se levante, para que la Argentina trabaje, para que la Argentina camine. Vamos a hacerlo entre todos y todas, compañeros, que nadie nos detenga con más fuerza que nunca”.
1/6/2022