Sindicatos

Caló: “No debe haber techo en las discusiones paritarias”

Por Redacción

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Calo, sostuvo este lunes, con vistas al encuentro convocado por el Gobierno Nacional para acordar precios y salarios el próximo miércoles en Casa Rosada que “hay que sentarse y escuchar, el diálogo es lo más constructivo que puede haber”.

El dirigente metalúrgico consideró que “no debe haber techo en las discusiones paritarias, ya que las pautas salariales siempre fracasaron” ya agregó que “el Gobierno anterior fijaba pautas o techos salariales del 20 por ciento y después teníamos una inflación del 50 por ciento”. 

En diálogo con Télam Caló, aseguró que la UOM apoyó y apoya “lo que manifestó el presidente, de que los salarios van a estar cuatro puntos arriba de la inflación. En la actividad metalúrgica hay plena actividad en PYMES y grandes empresas, a punto tal que tenemos 10.000 trabajadores nuevos”.

El sindicalista, integrante de la mesa chica de la Confederación General del Trabajo, destacó la labro de la central “de la cual nosotros  somos parte, está trabajando bien, sin estridencias, en silencio y defendiendo los derechos de los trabajadores. Aunque no parezca nadie se corta solo, todo sale de los acuerdos y el consenso”.

Asimismo y respecto a la situación de la s obras sociales, Caló, puntualizó que  “la mayoría tiene problemas y están en déficit. Es un tema complicado, porque las medicaciones aumentan sus costos, y por eso la CGT está permanentemente en contacto con la Superintendencia de Servicios de Salud, tratando de solucionar los múltiples problemas”. 

El histórico dirigente de la UOM, manifestó su expectativa en torno a la pandemia y señaló que “apostamos a que lleguen todas las cantidades necesarias para vacunar a la mayor cantidad de personas. El Policlínico Central de la UOM fue reconocido como vacunatorio central”.

“Estamos cumpliendo con los protocolos sanitarios y continuamos avanzando en las obras del nuevo sanatorio que confiamos en terminar a fines de 2022. Los Centros de Capacitación Profesional diseminados por todo el país están funcionando, obviamente con las limitaciones que impone la pandemia”, subrayó Caló.

 

Fuente: Télam

 

8/2/2021

Subir