Producciones AGN

“El recuerdo que dejó Néstor Kirchner es imborrable”

Por Redacción

Este martes, al cumplirse 10 años del paso a la inmortalidad del Presidente Néstor Kirchner, la Confederación General del Trabajo rindió homenaje le rindió un sentido homenaje con el descubrimiento de un busto donado por la CGT Regional Oeste que conduce el Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y Diputado Nacional, Walter Correa.

En un sencillo pero emotivo acto, donde no hubo oradores, pero que contó con una nutrida presencia de dirigentes de la CGT y de la Corriente Federal de Trabajadores, el Movimiento Obrero Organizado rindió homenaje a quien fuera para muchos el heredero directo de Juan Domingo Perón. Entre los participantes del acto se pudo observar muchos rostros emocionados.

En el marco de este acto AGN Prensa Sindical dialogó con el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló. El histórico dirigente resaltó: “Es el mejor homenaje para el compañero Kirchner. Yo tengo el mejor recuerdo de él, lo conocí cuando era candidato, yo no era Secretario General de la UOM todavía, y me propuso: Si vos me acompañás yo te prometo que voy a poner en marcha la metal mecánica nuevamente”. 

“Yo lo acompañé, él fue presidente de la Nación, tenía más desocupados que votos pero llegó a ser Presidente de la Nación. Cuando se retiró se con 75 % de intención de votos y yo esto lo puse en la solicitada de la UOM”, narró el dirigente metalúrgico.

Caló expresó que “cuando yo asumí como Secretario General de la UOM teníamos 60 mil afiliados y gracias a Néstor y a Cristina llegamos a tener 250 mil, bueno ese es el reconocimiento que le hace la UOM. Acá los compañeros se olvidaron de decirlo pero este edificio (el de la sede de la CGT) pasó a ser Monumento Histórico gracias a un proyecto que presentó Néstor Kirchner en el gobierno y esto  es patrimonio nacional, la CGT es patrimonio nacional”. 

El sindicalista recordó  que el día del fallecimiento de Néstor “de aquí nos fuimos al velatorio, nos paramos delante del cajón y no lo podíamos creer. Le gustaba vivir la vida, no se cuidaba, pero bueno, el recuerdo que dejó Néstor Kirchner es imborrable. Yo él era presidente y hacíamos actos con los chicos de la Juventud Sindical, les decía: En la época mía, nosotros, nos vamos a acordar todo el tiempo de Perón, ustedes se van a acordar toda la vida de Néstor”. 

Asimismo Caló puntualizó “veníamos del 2001, veníamos muy golpeados, esto marca lo que fue. Vuelvo a repetir la UOM tenía 60 mil afiliados, estaba destruida la UOM, si la UOM estaba destruida era porque estaba destruido el país y él lo puso en marcha, nos dio paritarias libres y hay muchas cosas para decir. Hay que hacer un libro más sobre Néstor”.

Por último, el titular de la UOM manifestó que el legado que dejó Néstor es la unidad, “la unidad del pueblo argentino. Él bregó para la unidad del pueblo argentino, la unidad del Movimiento Obrero. Cuando Perón volvió a la Patria dijo, esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie y Néstor llevó ese mensaje, él no dejó a nadie afuera”. 

 

 

 

Fotografía de tapa: Federación Argentina de Trabajadores del Cuero y Afines

27/1072020

Subir