Producciones AGN

El Frente Sindical para el Modelo Nacional se adhirió al paro general de la CGT

El Frente Sindical para el Modelo Nacional resolvió, en el plenario de Secretario Generales que se realizó este martes en la biblioteca del Sindicato de Camioneros, adherir al paro general nacional convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo. Del mismo modo se anunció el acompañamiento a las ollas populares que ese día realizarán, en los diversos territorios, los Movimiento Sociales. Del mismo modo se decidió la participación en los actos conmemorativos del 50 aniversario del Cordobazo que se realizarán en la  provincia mediterránea.

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional reclamaron un cambio en la política económica que “está imponiendo progresivamente la miseria, y destruyendo el entramado productivo de la Nación”. 

De tal modo enfatizaron que “ese fue el motivo del paro general del 27 de septiembre de 2018, ese motivo del paro general del 30 de abril que convocamos junto a las delegaciones regionales de la CGT, y es, finalmente y como continuidad obligatoria, el motivo del paro general del 29 de mayo próximo convocado por el actual Consejo Directivo de la CGT “. 

 

El Frente Sindical reclamó a la CGT que se convoque a un “plenario de Delegaciones Regionales y al Comité Central Confederal para adoptar las medidas que den continuidad al plan de acción que ya hemos decidido y adoptar las decisiones estratégicas señaladas”. 

Del mismo modo se pidió que la CGT no concurra al “supuesto diálogo de los 10 puntos al que convoca el Gobierno, puesto que su único objetivo es darle continuidad a la política económica que exigimos cambiar”. 

Finalmente el Frente Sindical para el Modelo sindical exigió el cese de la persecución a los dirigentes “del movimiento nacional y popular, en particular a nuestros compañeros denunciados por la convocatoria al paro del 30 de abril, advirtiendo que es llamativo el silencio sobre el particular del actual Consejo Directivo de la CGT, habida cuenta que esa convocatoria ha sido realizada en ejercicio de nuestros derechos constitucionales, y de las organizaciones confederadas a las que representamos”. 

Cabe destacar que durante el día previo al plenario de Secretarios General, desde el propio Frente Sindical se hizo correr la versión de que se podría realizar una medida de fuerza por 36 horas, con movilización a Plaza de Mayo. Con el correr de las horas dicha noticia se diluyó. Fuentes de la organización político sindical señalaron a AGN Prensa Sindical que la moción no fue tratada en la mesa chica por lo que la medida quedó automáticamente sin efecto. Quien la propuso en la mesa de debate fue Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

 

 

Subir