Gremiales institucionales

Vidal impulsó salarios a la baja y los docentes pararon las escuelas de la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente Bonaerense lleva adelante, este lunes 3 de diciembre, una jornada de lucha con paro en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires y a partir de las 12 horas realizarán una Radio Abierta frente a la legislatura de la Provincia, en la ciudad de La Plata, para manifestarse contra el Presupuesto de la gobernadora Vidal que implica recortes en el área de Educación.

Los docentes de la Provincia rechazaron “la propuesta de rebaja salarial, todo intento de municipalización de la Infraestructura y Comedores Escolares”. Del mismo modo “denunciaron el vaciamiento del Nivel Superior, la falta de vacantes en jardines de Infantes y la negativa del gobierno provincial de otorgar licencia por violencia contra las mujeres”. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerenses sostuvo que continúa el “abandono de las escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia, son más de 30 y la falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno”. 

Finalmente los docentes reclamaron “salarios y escuelas dignas, justicia por Sandra y Rubén” y ratificaron su rechazo “al presupuesto del ajuste”. 

 

 

Subir