Gremiales institucionales

UTE anunció plan de lucha que incluye paro para los días 12 y 13 de septiembre.

La Unión de Trabajadores de la Educación resolvió retomar el plan de acción que contempla un cese de actividades por 96 que comenzará con paro los días 12 y 13 de septiembre, en reclamo a la recomposición salarial que le permita a los docentes de la Ciudad recuperar la pérdida del poder adquisitivo. Del mismo modo, el gremio, decidió concurrir a la mesa de negociación salaria, el próximo jueves 6 de septiembre, con el pedido de un 42 por ciento de aumento.

“El Plenario de Delegados y Congresales de la UTE resolvió por amplia mayoría el Plan de Acción que incluye 96 horas de paro para exigir la inmediata recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes de la CABA y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para solucionar todos los conflictos provinciales”, informaron fuentes sindicales.

Desde UTE precisaron que “los delegados incluyeron las demandas de mayor presupuesto educativo, rechazo a la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares, el retiro inmediato del Proyecto de UniCABA y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública”.

El plenario de UTE se pronunció  “contra las políticas de ajuste y del acuerdo con el FMI y el edeudamiento externo e impulsa, para enfrentarlo, la más amplia unidad con organizaciones sindicales y del campo popular”. 

La organización sindical detalló que el plan de lucha incluyó:  “Paro de 48 horas 12 y 13 de Septiembre.  Paro de 48 horas en CABA en el marco de la Huelga General de la CTA en fecha a consensuar con las otras centrales sindicales. Participar de la Movilización desde Pizzurno a la Legislatura contra el Proyecto de UniCABA. No al cierre de los Profesorados, No a la Coexistencia”.

Finalmente UTE señaló que se resolvió “proponer a la Junta Ejecutiva de CTERA un Paro Nacional Docente con movilización para el 13 de Septiembre. Solución definitiva y permanente para lograr la estabilidad laboral de los docentes de nivel secundario: Media, Técnica, Artística, Normales y CENS. Estabilidad y titularización de los docentes del área socioeducativa. Rechazo a la “Secundaria del Futuro”.  Continuar apoyando la Campaña de UNCES “Con hambre no se puede estudiar”. Repudiar la represión de los vecinos y docentes de la villa 31 y el apoyo del plenario a sus reclamos”. 

Subir