Gremiales institucionales

Trabajadores del Hospital Posadas realizaron un abrazo a la institución en contra de los despidos y en defensa de la salud pública.

Trabajadores del Hospital Posadas realizaron, éste miércoles, un abrazo a la institución, en defensa de la salud pública, contra el vaciamiento de nosocomio y en repudio a los más de mil despidos que se produjeron a partir de la gestión Cambiemos.

Manuel Trimboli, referente de la CTA Autónoma, expresó que “por goteo están desmembrando el hospital de manera que no esté operativo en las áreas críticas. Este es un hospital de alta complejidad que resuelve entre 1200 nacimientos y dos millones de atenciones, al año, por consultorios externos. Es un hospital de alta complejidad, un hospital escuela, hospital de envergadura que está absolutamente desmantelado”. 

“Lo que está actuando acá es la patria contratista, tercerizaciones, privatiaciones, este es un hospital que es de los grupos económicos. Se está vulnerando al hospital y está  a media máquina. Es un hospital imprescindible para la región, tiene una alta calidad de su personal”, indicó el dirigente sindical.

Trimboli denunció que “el hospital esta militarizado, el hospital tiene centenares de cámaras, los directores provienen del servicio de inteligencia. Acá hay un plan, ya los despidos deben estar en el orden de los 1.200”. 

 

Producción periodística: Mario Sadras / Radio Gráfica.

Subir