Gremiales institucionales

Trabajadores de la economía popular a favor del trabajo, contra el ajuste.

Más de 50.000 trabajadores de la economía popular representados en al CTEP y la CCC se movilizaron el pasado miércoles  hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en la Avenida Alem, para exigirle al gobierno que cumpla la promesa  “de no recortar los programas de trabajo que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país”.

El Secretario General de la CTEP, Esteben “Gringo” Castro expresó que “hasta ahora son casi 500 compañeros que no cobraron y van a ser 18.000. Esa decisión del gobierno se enmarca en un plan de ajuste y nosotros le vamos a responder con organización popular en la calle, con movilización, con más unidad. Vamos a ir a hablar con cada sindicato de la CGT y de la CTA”.

Bajo la consigna “Si al trabajo, no al ajuste”, miles de trabajadores de la economía popular, junto a representantes sindicales de la CGT y de la CTA, marcharon para exponer sus necesidades y hacer sentir sus reclamos. Desde la organización que lidera Castro advirtieron que de persistir el actual estado de situación durante los primeros días del mes de abril “se llevará a cabo una jornada nacional de lucha con movilizaciones en las rutas de todo el país junto a las organizaciones sindicales”.

Subir