Gremiales institucionales

Sin Respuestas los Bancarios van al Paro en Todo el País

El gremio que conduce Sergio Palazzo anunció que si no se aceptan reabrir las paritarias para el sector, los trabajadores bancarios, irán al paro nacional el próximo 28 de octubre. La Asociación Bancaria reclama la reapertura de la negociación salarial y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Desde la entidad gremial indicaron que la lucha se profundizará todo el país y anunciaron asambleas para los días 18 y 19 del corriente, durante las tres últimas horas de atención al público.  “El punto 15 del último acuerdo paritario señaló con claridad que de producirse variaciones económicas sustanciales se reabrirían las paritarias”, explicó Palazzo.

El dirigente sindical señaló que las entidades bancarias obtuvieron un margen de ganancia que llega al 35 por ciento durante éste semestre. “Esos índices señalan que ya hay 33 por ciento de inflación y resta aún un cuatrimestre. Ese ajuste no puede ser absorbido por los trabajadores, mientras los bancos se llenan de plata”, dijo el dirigente referente de la Corriente Federal de Trabajadores. Por otro lado denuncio que el sistema crea precarización y tercerización en el ámbito laboral, “está en marcha un proceso de uberización del sistema financiero, que atenta contra los puestos de trabajo y condiciona la discusión salarial”. 

Subir