Palabra Sindical

Sergio Sánchez, Secretario General del SUTPA: “El punto límite es Macri”

*Por Redacción

Tras su renuncia el Consejo Directivo de la CGT, Sergio Sánchez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines, sostuvo que dentro del Movimiento Obrero “se abre el debate, que es parte de lo que nosotros estábamos buscando. Hace un tiempo que no nos veníamos sintiendo representados, no por lo que significa la CGT. Se necesita un cambio y una representación legítima de los trabajadores”. 

En diálogo con el programa Palabra Sindical, de Radio Gráfica, el titular del SUTPA, subrayó la participación del gremio en el Frente Sindical Para el Modelo Nacional: “Hace un tiempo que venimos en el Frente, en sí venimos desde que se gestó y mucho antes también, haciendo movilizaciones en la calle con el sector nuestro, que es el moyanismo. Hay una contención de un montón de gremios creo que eso, cada vez, se está haciendo más fuerte. Por eso queremos abrir el debate dentro del seno de la CGT, que no es ir en contra de nadie sino que haya elecciones a futuro y que haya una nueva conducción”. 

Consultado, por Gustavo Ramírez, sobre el origen del Triunvirato como parte de un repliegue de fuerzas  del moyanismo, Sánchez señaló: “En ese momento hubo un acuerdo entre las traes grandes vertientes que hay dentro de la CGT. Ese acuerdo llevó al Triunvirato, durante un tiempo el Triunvirato estuvo al frente de la CGT y después con el desgate de una parte del Triunvirato, que prevaleció sobre otra, en tema de diálogos y titubeos para salir a la calle o hacer manifestaciones , creo que ahí los gremios que nos sentimos más reflejados en defensa de los trabajadores fuimos lo que por ahí estuvimos en desacuerdo”. 

Sobre la contundencia, en unidad de acción, del paro general del pasado 25 de septiembre, el líder de los trabajadores de peajes, destacó que “creo que hay un concepto que es transversal, es el límite de éste modelo económico. Ahí ninguno puede estar fuera de esto. Sea bueno o malo o el que sea, todo el mundo, hasta sus propias bases se lo están reclamando. Entonces, desde ese lugar de defensa que tienen que tener los sindicatos el punto límite es Macri”. 

Sánchez reflexionó sobre las políticas del gobierno y expresó que “lo primero que hizo es que el Ministerio de Trabajo deje de ser Ministerio, que pase a ser un Secretaría, eso habla a las claras de que concepto de los trabajadores tiene este gobierno. A partir de eso, en medida que vaya llegando a su fin, está dando los manotazos necesario para ir desestabilizando a lo laburantes o realmente a los nudos de trabajo”. 

Subir