Palabra Sindical

Pedro Bassi: ” El capitalismo feroz, el avance del capitalismo financiero, son el principal enemigo de nuestra Patria”. 

*Por Redacción

Pedro Bassi, Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera seccional Zárate y referente de la Multisectorial Zárate – Campana, destacó que el “objetivo que tenemos entre todos los dirigentes, que nos venimos reuniendo en la Multisectorial, es la unidad del Movimiento de los Trabajadores”. 

La Multisectorial Sindical de dicha región confirmó que la realización del Cabildo Abierto se pospuso para el 7 de diciembre dado que los actos y la movilizaciones contra el G-20 se superponían con la realización del evento programado, en un principio, para el 23 de noviembre.

El titular de los trabajadores ladrilleros de Zárate expresó, en el programa Palabra Sindical de Radio Gráfica, que el sector al que represente “hace tres años que viene siendo castigado, al no haber construcción, al no haber lo que nosotros calificamos como empleo en la economía popular se nos dificulta muchísimo poder seguir manteniendo nuestra actividad”. 

Bassi analizó la cuestión del trabajo en nuestro país y sostuvo que “hay una nueva configuración dentro del movimiento trabajador donde el capitalismo, con las nuevas tecnologías, indudablemente excluye más que incluir. Está en nosotros, en la unidad del movimiento trabajador poder llevar adelante este nuevo desafío que tenemos en el siglo XXI. El avance del capitalismo feroz, el avance del capitalismo financiero, son el principal enemigo de nuestra Patria”. 

El dirigente ladrillero subrayó la unidad como fundamento para confrontar contra el modelo neoliberal y subrayó “la unidad que ha hecho los Movimientos Populares a partir de una premisa fundamental que dio el Papa Francisco, cuando él plantea que la unidad de los deprotegidos tiene que priorizar cualquier tipo de objetivos. En este caso los Cayetanos o los Movimientos Sociales han dado una enseñanza para los demás sectores de como conformar esa unidad”

“En el campo del Movimiento Obrero Organizado, en el campo del Movimiento de los Trabajadores, también esa unidad se va a dar y va a propiciar de que realmente un sector político representa a esa clase trabajadora. Como lo decía Evita: “Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, creo que hoy estamos en una etapa donde se requiere una unidad, una unidad no ya monolítica, sino una unidad de acción y concepción donde realmente prioricemos, de una vez por todas, los intereses de la Patria, los intereses de los trabajadores, lo intereses del Pueblo”, profundizó Bassi.

 

 

 

Palabra Sindical el porgrama de AGN Prensa Sindical se emite los miércoles de 12 a 13 horas por Radio Gráfica: FM 89.3

Subir