Gremiales institucionales

Paro de docentes universitarios: “No estamos dispuestos a dejar pasar este gigantesco ajuste que está destruyendo a la universidad en nuestro país”.

Docentes universitarios comenzaron, éste martes, una nueva semana de paro en rechazo al aumento salarial del 15% mantenido por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. La Confederación Nacional de Docentes Universitarios demandó un aumento salarial digno que no se encuentre debajo de la inflación.

En este contexto el Secretario General de Feduba y Secretario de Organización de CONADU, Federico Montero, precisó que “estamos llevando adelante esta medida como rechazo al ajuste que el gobierno lleva a adelante sobre el presupuesto universitario y que se expresa en nuestros salarios”. 

El dirigente agregó que “nos ofrecen un 15 % a pagar en tres cuotas, lo cual es totalmente insuficiente con la devaluación, los tarifazos, la espiral inflacionaria que produjo la propia política del gobierno. Estamos muy preocupados, esta crisis afecta también a la producción de conocimiento, a los científicos del CONICET, el INTA, el INTI, que estuvieron protestando la semana pasada frente al Congreso. 

Montero concluyó que “después de esta semana vamos a llevar adelante una marcha, el día 30 de agosto, para poner en evidencia que no estamos dispuestos a dejar pasar este gigantesco ajuste que está destruyendo a la universidad en nuestro país”. 

Subir