Producciones AGN

Operativo represivo, de Mauricio Macri, en le Ministerio de Agroindustria para avanzar contra las fuentes de trabajo.

*Por Redacción

El gobierno de Mauricio Macri, en medio de la crisis política, social y económica, dispuso un nuevo  operativo represivo. Está la violencia institucional se ejerció contra los trabajadores estatales del Ministerio de Agroindustria, que luego de notificarse sobre 567 despidos decidieron profundizar su plan de lucha.

Durante el mediodía de éste viernes la infantería de la policía de la Ciudad, avanzó contra los trabajadores que protestaban sobre la Avenida Paseo Colón y Estados Unidos. Durante el acto de violencia policial, la fuerza tiró gas pimienta y disparos de bala de goma al aire. La resistencia de los trabajadores logró hacer retroceder a los represores y hasta el momento se sostiene el corte.

Juan Manuel Rodríguez, uno de los trabajadores de Agroindustria despedidos, señaló  a AGN Prensa Sindical que “la situación es de angustia total, no sólo por uno, sino por los compañeros que uno tiene. Uno lleva muchos años de vida acá adentro, de estar defendiendo al Ministerio y de compartir un montón de cosas con otras personas. No sólo me han echado a mi sino, en mi misma área, de 22 personas echaron a 16.”. 

“Nos hicieron mierda, no quedó nadie. Un hombre de 61 años, con 18 años de antigüedad fue echado hoy. Otro con madre discapacitada y con 22 años en el Ministerio también fue echado. Compañeros con hijos fueron echados con un ensañamiento y con un cinismo, un asco, la verdad. Una angustia y bronca terribles”, expresó el trabajador despedido con los ojos llenos de lágrimas.

Sobre la represión Rodríguez, sostuvo que para el Gobierno “es más importante que no se prenda fuego la calle que la gente tengo comida o dignidad. Ayer también hubo un conflicto adentro por golpear una puerta, en una instancia que sabíamos que echaban a 500 tipos y era más importante que no se golpee una puerta que responderle a la gente cual era es estado real de situación”. 

El trabajador afirmó que la lucha de los trabajadores de Agroindustria “es parte de lo que tenemos que empezar a construir entre todos, si no nos unimos nos llevan puestos. Lo que hay que cambiar es la mentalidad, el gobierno se tiene que ir cuanto antes pero si no cambiamos la mentalidad el gobierno pasa y la gente de mierda sigue quedando. Es un Ministerio al que están desguazando”. 

Referentes sindicales, como miembros de la Corriente Federal de Trabajadores Héctor Amichetti y Walter Correa, así como el titular de SUTEBA, Roberto Baradel,  Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Esteban “Gringo” Castro de la CTEP, entre otros dirigentes políticos y sindicales, se hicieron presentes en el lugar para solidarizarse y acompañar a los trabajadores que resisten los despidos en Agroindustria producto del ajuste que ejecuta en el área el Ministro Etchevehere.

 

 

 

Subir