Gremiales institucionales

Mujeres Sindicalistas: “Endeudar al país a través del FMI es violencia”

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores anunciaron que participarán de la marcha Ni Una Menos, este lunes 4 de junio a partir de las 17 horas, bajo la consigna: “Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos”. 

A través de un comunicado las Mujeres Sindicalistas señalaron que “llegó la hora de las trabajadoras, las que luchamos por la igualdad, contra ajustes y tarifazos, enfrentándonos a una reforma laboral que arrasará con nuestros derechos, por paritarias libres, por paridad sindical, por una vida sin violencia y libres”. 

“Endeudar al país a través del FMI es violencia, esa que impone este gobierno con su  posición dominante, con la frialdad de aquel que no repara en el daño que hace condenando a los hijos e hijas de la Patria a vivir sin Justicia Social. Plagado de incertidumbres, precariedad, flexibilización laboral y sin posibilidades de un trabajo. Condenando al pueblo a vivir con hambre”, expresaron la Mujeres Sindicalistas.

En ese sentido añadieron que “Ni Una Menos es el grito que todas juntas expresamos cada 3 de junio. No sólo lo haremos, en esta oportunidad, movilizándonos de Plaza de Mayo a Congreso, este lunes 4 de junio, sino también en todos los lugares de trabajo”. 

La Mujeres Sindicalista de la Corriente Federal de Trabajadores concluyó que “no hay ni una menos sin independencia económica. No hay ni una menos con violencia en los ámbitos laborales. No hay ni una menos con acoso sexual, con maltrato por reclamar lo que nos corresponde, cuando nos excluyen del mercado laboral por optar por la maternidad, con techo de cristal y sin igualdad salarial: Llegó la hora de las trabajadoras, llegó nuestra hora, por eso decimos Basta. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. 

Subir