Gremiales institucionales

Masiva movilización de la CTEP contra el ajuste y a favor del trabajo.

Más de 40.000 trabajadores nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie marcharon éste jueves, junto a organizaciones sindicales y políticas, a la sede de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la jornada nacional de lucha. El reclamo principal se centro en “trabajo para las cooperativas de la economía popular en la obra pública”.

De la movilización participaron dirigentes como Pablo Moyano Secretario Adjunto de Camioneros, Juan Carlos Schimid triunviro de la CGT, Sergio Palazzo titular de La Bancaria y Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA, entre otros representantes sociales y políticos.

En ese marco el Secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, expresó: “Le estamos diciendo al gobierno que por el ajuste despiadado que está desarrollando en su estrategia de transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía, nuestros propios compañeros se están quedando sin la changa, sin el laburo que habían construido ellos mismos”.

“La guita que le sacaron a los jubilados, supuestamente será para la obra pública, entonces nosotros queremos el 25% de esa obra pública para los sectores más desprotegidos, para nuestras cooperativas, para nuestros barrios”, manifestó Castro.

Desde la CTEP ratificaron que movilizarán el próximo 21 de febrero y que participarán del paro y movilización nacional de mujeres el 8 de marzo.

Subir