Gremiales institucionales

Mar del Plata: Trabajadores del Ministerio de Agroindustria se movilizaron contra los despidos promovidos por Etchevere.

Trabajadores de ATE del Ministerio de Agroindustria se movilizaron, éste martes, en el centro de la ciudad de Mar del Plata, para exigirle al Ministro Etchevere que disponga el cese de los más de 600 despidos que dispuso en la planta de dicha cartera en todo el país.

Sol De La Torre, delegada de ATE en Agroindustria Provincia de Buenos Aires, señaló que “aprovecharon el fin de semana largo para pedir a los coordinadores provinciales de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) un listado de 600 trabajadores y trabajadoras. Esto implicaría el cierre completo de algunas oficinas como en nuestro caso acá en Mar del Plata”. 

La representante gremial indicó que “esta decisión no solo impacta en nuestra fuente laboral, sino en los miles de agricultores familiares del cinturón hortícola de General Pueyrredón que producen los alimentos que consumen los y las marplatenses todos los días. Si seguimos por este camino, este no solo será un problema de Mar del Plata, sino que generará una crisis alimentaria en la Provincia y el país”. 

“El ministro Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina no lo tiene en cuenta porque responde a los intereses de los grandes terratenientes que quieren recuperar mano de obra barata hasta llegar incluso a niveles de esclavitud. Acá no solo está en juego la planta de trabajadores y trabajadoras estatales, sino también el modelo hacia donde dirigir la política del sector”, concluyó De La Torre.

 

Subir