Gremiales institucionales

Los trabajadores del Subte anunciaron un paro de tres horas para el miércoles 21 de marzo por contaminación en las formaciones

El Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron una medida de fuerza que paralizará las seis líneas que operan en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo miércoles 21 de marzo de 05.30  a 08.30 horas.  Ante la falta de respuestas por parte del sector empresarial, ante la denuncia de la presencia de asbesto en las formaciones, los trabajadores decidieron la medida.

“Hemos denunciado la presencia de asbesto en los trenes CAF5000, que ya hemos hecho retirar de circulación, y la clara sospecha de su presencia en en los trenes CAF6000, solicitando que se conforme una comisión que revise dichas formaciones y eventualmente reemplace las piezas correspondientes”, explicaron desde la organización gremial.

Los metrodelegados indicaron que exigieron “a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, a SABE y a Metrovías que envíe a los trabajadores que estuvieron en contacto con dichos trenes  a realizar los estudios médicos correspondientes. Como respuesta, hasta el día de la fecha sólo recibimos evasivas y provocaciones por parte de las arriba citadas, aun habiendo llevado a cabo una medida de autodefensa el día martes 13”. 

La conducción de AGTSYP concluyó: “Ante esta situación, nos vemos obligados a realizar medidas de autodefensa, que consistirán en la paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro el día miércoles 21 entre las 05.30 y las 08.30hs. Lamentamos tener que llegar a esta situación, pero la necesidad de custodiar la salud de nuestros compañeros y usuarios sumado a la intransigencia empresarial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no nos deja alternativas”.

Subir