Gremiales institucionales

Los trabajadores de Télam anunciaron un paro por tiempo indeterminado luego que el Directorio, de la agencia estatal, decidiera dos despidos ilegales.

la Comisión Gremial Interna de Télam anunció un paro por tiempo indeterminado en la agencia estatal luego de que el Directorio diera a conocer dos nuevos despidos en dicho ámbito laboral. Los trabajadores denunciaron que los mismos son de “carácter ilegal y con la vocación de disciplinar la actividad sindical en toda la empresa”.

El delgado de Télam SIPREBA, indicó que “la empresa aduce que por un error en un cable los despide. Cuando, en realidad, se siguieron todos los protocolos habituales que sigue cualquier agencia de noticias: Un redactor manda la noticia a su editor, el editor lo pasa a la mesa de noticias y eso lo tienen que controlar los editores periodisticos, en este caso Luis Sartori y Daniel Capalbo, cuando ellos, en ultima instancia son los responsables”. 

“Esa nota estuvo al aire durante dos semanas, entonces ahí vemos la intencionalidad real de la empresa en dejarla al aire”, aclaró el representante gremial en Radio Gráfica y añadió que “se ponen en tela de juicio la honorabilidad de nuestros compañeros”. 

 

 

Fuente: Abramos la Boca/ Radio Gráfica

 

Subir