Gremiales institucionales

Los trabajadores de Cresta Roja resisten los despidos mientras Macri y Vidal responden con la violencia represiva de gendarmería.

Trabajadores de Cresta Roja se movilizaron este viernes sobre la ruta 205 a metros de la planta avícola, contra el plan patronal de reducción de personal. Los trabajadores denunciaron que la empresa sostiene una planta con 180 operarios mientras 1.100 trabajadores se quedan sin fuente de ingresos.

Tanto María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, como el Presidente Mauricio Macri, usaron a los trabajadores de Cresta Roja para mostrar las bondades ficticias de un modelo expulsivo que favorece solamente los intereses empresariales y avasalla derechos adquiridos para los empleados.

En ese marco uno de los trabajadores despedidos puntualizó que “en este momento los que no tenemos solución seremos 1.200 personas, más o menos. Solamente 180 personas entran a trabajar”. 

Mientras la respuesta oficial es mandar  la Gendarmería a reprimir a los trabajadores, la situación de los despedidos es crítica ya que no han recibido paga alguna y llevan cuatro meses sin percibir salario. “Hace cuatro meses que estamos sin un peso y encima estamos sin laburo”, describió Mauricio uno de los despedidos.

Durante la jornada del miércoles los trabajadores fueron reprimidos por Gendarmería: “En ningún momento esperábamos ningún tipo de represión. Nosotros estábamos acampando en frente de la empresa, ni siquiera impidiéndole el paso a quienes venían a trabajar, eso nunca sucedió, ni molestamos a nadie. Simplemente acampando, comiendo ahí, una olla popular y fue algo que fue de golpe. Vinieron de la nada a las cinco y media de la mañana se llenó de gendarmería y empezaron a reprimir sin media palabra”.

Los trabajadores llevan tres semanas de  bloqueo en la entrada de la compañía, luego que la empresa Wade, del Grupo Tres Arroyos, diera a conocer un plan de reestructuración que implicó el despido de miles de operarios. El Ministerio de Trabajo  se mantiene pasivo ante un conflicto que crece.

 

Producción periodística: Mario Sadras / Radio Gráfica

Subir